Dalí ha Muerto

El primer espectáculo de La Llarga (2015).

Un bufón que quiere ser Dalí para poder finalmente con la ayuda de Gala, concluir con su propósito: convertirse y transformarse en Gala-Dalí, un solo ser. El espectáculo permite introducir el público dentro de un ritual de transformación dónde la maestro de ceremonias nos conduce por el mundo del surrealismo y donde el sexo, la perversión y las escatologías forman parte natural de este universo.

Textos: El diario de un Genio de Salvador Dalí

Dramaturgia: Rebecca Alabert

Asesoramiento Escénico:Pere Fullana

Duración: 45 min

 

Espectáculo seleccionado para Trasatlántico 2017 para hacer una gira por Argentina y Uruguay

 

 

L’excusa de l’espera de la mort de Salvador Dalí i el llenguatge bufonesc ens serveixen per endinsar-nos al món surrealista del pintor. La creació del bufó, aquest personatge grotesc que està per sobre del bé i del mal però que connecta amb l’inconscient comú, permet riure’s de tot. De la religió, de l’art, de la filosofía, de la decadència del cos i fins i tot de la mort.
Una infermera fanàtica és la cuidadora de Salvador Dalí en els seus últims dies de vida. La infermera, mestre de cerimònies i guia espiritual, crea la religió del surrealisme involucrant al públic en el ritual, per finalment ella poder convertir-se en el mateix Salvador Dalí. Crearà també la figura de la seva pròpia Gala, mussa, ajudant i guia. Aquests dos bufons porten al públic per seguit d’accions i acvtivitats seguint el ritus per convertir-se a la religió surrealisme.
Utilizando así el teatro como un ritual de paso, volviendo a los orígenes donde el teatro griego tenía una función religiosa pero sin perder nunca el espíritu del bufón, descubrimos la sátira y el humor Daliniano. Todo lo que se ve en escena es provocado por el imaginario del gran maestro y de nuestra inferemera.

 

 

Fotografías Dosier Cartel

 

 

 

Textos:

Basado en textos de Salvador Dalí dentro del Diario de un Genio

Dramaturgia:

Rebecca Alabert

Asesoramiento Escénico:

Pere Fullana

Intérpretes:

Rebecca Alabert, Juana Maria Peralta

Voz en Off:

Txema Alabert

Diseño Escenografía e Iluminación:

Pere Sánchez

Vestuario:

Maria Rosa Quintana

Producción de:

Bastaix S.L.

Vídeo:

Montse y Emili Planas

Fotografía:

Mónica Quintana

Diseño Gráfico:

Charlie Planas

Distribución:

Juana Maria Peralta

Una producción de:

Bastaix S.L.

La Llarga

 

 

 

 

Con la colaboración de:

talentib