Llançament

Un espectáculo de radio-teatro

Dos actrices y un músico nos cuentan una historia en directo por la radio:

Una cita a través de una app de móvil en un bar del barrio de Sants de Barcelona. Dos chicas que, a medida que hablan y se conocen, descubren que tienen más en común de lo que se esperaban.

Reflexionamos sobre el derecho a la vivienda y el papel de los funcionarios.

Texto: Oriol Morales

Dirección: Dani Serra

Duración: 65 min

Un espectáculo pensado para ser retransmitido en directo a través de una radio local en el momento de la representación.

Llançament es la escenificación de un texto pensado para ser retransmitido en directo por la radio que vincula, por unas horas, una radio local a la sala o espacio donde se representa la obra. Ofreciendo, así, una nueva experiencia para los espectadores y una programación alternativa y de ficción para la radio y sus oyentes.

La interacción del teatro con la radio permite recuperar y reinventar el género de la radio-novela. Además, siendo un espectáculo creado expresamente para el sentido del oído, facilita la comprensión a aquellas personas con discapacidad visual.

Así pues, con una escena que investiga e interacciona con el lenguaje radiofónico, LLançament pone sobre la mesa la problemática de la vivienda y el papel de los funcionarios. Además, la dramaturgia de la obra propone incluir personajes LGTBI + como vertebradores del argumento, para sensibilizar y normalizar la perspectiva de género.

La lacra. Lo peor de nosotros mismos. Lo que permitimos a diario. El mal más cercano y más continuo.
La culpabilización de la víctima a su máximo exponente.

Llançament es un ejemplo de cómo trasladar la voluntad de crítica social en un contexto totalmente diferente desnudando el texto de toda referencia concreta y manteniendo sólo la voluntad ideológica y atmosférica.

 

 

 

 

 

Yo sólo hago mi trabajo”

 

 

 

 

 

 

Programa de mano

Cartel

Fotografías

Dosier

 

 

 

 

 

 

 

Dramaturgia:

Oriol Morales

Dirección:

Dani Serra

Intérpretes:

Rebecca Alabert, Laura Porta, Guillem Riera

Espacio Sonoro:

La Llarga

Producción Ejecutiva:

Marià Llop

Arreglos Musicales:

Guillem Riera

Vestuario:

La Llarga

Iluminación:

Txema Alabert

Escenografía:

Juli Sanjuan

Fotografía:

Mónica Quintana

Vídeo:

Montse Planas

Diseño gráfico:

Moonland Studio