Bruels – Premio Adrià Gual

Bruels – Premio Adrià Gual

con 1 comentario

Por fin podemos anunciar

el proyecto Bruels ha sido el ganador del Premio Adrià Gual 2018 !

El equipo de Brüel está formado por:

Oriol Morales como director y dramaturgo, Mariano Lobo el ayudante de dirección, Rebecca Alabert, Iona Balsells, Joan Marmaneu y Juan Pablo Mazorra intérpretes, Onda Grado encargada del diseño de escenografía e iluminación y Aina Gomis a la producción.

El Bruel es el canto del avetoro, un rugido desesperado. Partiendo de una leyenda del Empordà, el espectáculo hablará de los bramidos que no nos dejan dormir por las noches, las palabras que se callan, las historias a medias.

Estamos muy contentos por este premio que nos permitirá estrenar este espectáculo en Julio del 2019 al Festival Grec de Barcelona.

El bramido es el canto del avetoro. El bramido desesperado, grave, indescifrable, imposible de describir. Y es el bramido de dos toros ahogados en el barro de los humedales hace muchos siglos. Son los gritos de la tierra, sí, de la Tierra, de nuestra tierra.

Lo que presentamos aquí son los bramidos que no nos dejan dormir por las noches. No todos, algunos. No son de verdad, o tal vez algunos sí. No tienen nada que ver y a la vez tienen que ver con todo lo que somos, con todo lo que ninguno nos haexplicat que somos.
Son las palabras que se callan, las historias del pasado que se llaman a medias, las que conforman secretamente una realidad por la que nadie nos ha preparado, las que constituyen el contexto explosivo contra el que nos hemos estampado sin remedio.

Quizás lo único que queremos, lo único que necesitamos es que nos entendáis. Y tal que nos ayudéis. Sólo un poco. A entender todo esto que nos atormenta. A entendernos a nosotros. No para cambiar, ni por ser mejores ni nada de eso. Simplemente por una profunda voluntad de saber quiénes somos para poder vivir nuestro presente.

El Premio Adrià Gual

El Premio Adrià Gual del Instituto del Teatro nace el año 2012 con el objetivo de apoyar e impulsar la producción y exhibición de un montaje de artes escénicas a partir de proyectos de escenificación que combinen profesionalidad, calidad y creatividad.

Puede optar al premio cualquier colectivo de profesionales de las artes escénicas siempre y cuando tenga personalidad jurídica propia y tenga como mínimo tres graduados de las escuelas superiores del Instituto del Teatro. Los proyectos que se presentan deben ser inéditos y no tener carácter académico.

El Festival Grec de Barcelona se compromete a incluir el proyecto ganador en la programación del festival del año siguiente.

Algunas de las compañías que han ganado el Premio Adrià Gual son la Compañía Ignífuga, Obskené, la calórico o mos maiorum, entre otros.

Bruels de Oriol Morales
Bruels proyecto presentado al Premio Adrià Gual 2018

Un comentario

  1. […] Ya sabéis ganamos el premio Adrià Gual 2018 (Aquí os lo contábamos) y el festival Grec nos aceptó dentro de su programación del 2019. Así que el 26, 27 y 28 de […]

Dejar un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Aprender cómo se procesa sus datos comentario.