Dalí ha Muerto
El primer espectáculo de La Llarga (2015).
Un bufón que quiere ser Dalí para poder finalmente con la ayuda de Gala, concluir con su propósito: convertirse y transformarse en Gala-Dalí, un solo ser. El espectáculo permite introducir el público dentro de un ritual de transformación dónde la maestro de ceremonias nos conduce por el mundo del surrealismo y donde el sexo, la perversión y las escatologías forman parte natural de este universo.
Espectáculo seleccionado para Trasatlántico 2017 para hacer una gira por Argentina y Uruguay
La excusa de la inminente muerte de Salvador Dalí i el lenguaje bufón nos sirven para sumergirnos en el mundo surrealista del pintor. La creación de un bufón, éste personaje grotesco que está por encima del bien y del mal pero que conecta con el incosnciente común, nos permite reirnos d todo. De la religión, el arte, la filosofia, la decadencia del cuerpo e incluso de la muerte.
Una enfermera fanática es la cuidadora de Salvador Dalí en sus últimos días de vida. La enfermera, maestra de ceremonias y guía espiritual, crea la religión del surrealismo involucrando al público en el ritual, para finalmente ella poder convertirse en el mismo Salvador Dalí. Crea también la figura de la su propia Gala, musa, ayudante y guía. Estos dos bufones llevan al públic por una série de acciones y acvtividades siguiendo el ritus para convertirse a la religión de surrealismo.
Utilizando así el teatro como un ritual de paso, volviendo a los orígenes donde el teatro griego tenía una función religiosa pero sin perder nunca el espíritu del bufón, descubrimos la sátira y el humor Daliniano. Todo lo que se ve en escena es provocado por el imaginario del gran maestro y de nuestra inferemera.
Textos:
Basado en textos de Salvador Dalí de Diario de un Genio i La vida Secreta de Salvador Dalí
Dramaturgia:
Rebecca Alabert
Asesoramiento Escénico:
Pere Fullana
Intérpretes:
Rebecca Alabert, Juana Maria Peralta
Voz en Off:
Txema Alabert
Diseño Escenografía e Iluminación:
Pere Sánchez
Vestuario:
Maria Rosa Quintana
Producción de:
Bastaix S.L.
Vídeo:
Montse y Emili Planas
Fotografía:
Mónica Quintana
Diseño Gráfico:
Charlie Planas
Distribución:
Juana Maria Peralta