La Fiesta Del Siglo en el Science Needs You

con Sin comentarios
Aleix Peña, Ona Bendito y Rebecca Alabert

Este 28 de Septiembre hemos presentado dentro de las Jornadas científicas del La ciencia te necesita la lectura dramatizada del texto “La fiesta del Siglo” d’Alejo Levis.

Con la Larga cerramos las jornadas científicas organizadas por la‘ACDIC en la plaza de los templos de las Ruinas de Empúries con la lectura dramatizada de La fiesta del siglo ", D’Alejo Levis

La ciencia te necesita! (SNY!)”, organizado por la Asociación Catalana para la Divulgación Científica (ACDIC) En colaboración con las filiales de Tecnología y de Física del Instituto de Estudios Catalanes (IEC). En esta 4ª edición en Figueres el tema central es la Física Cuántica y sus aplicaciones tecnológicas y de ahí el título: "La Revolución Cuántica”. El objetivo principal de SNY! es acercar la ciencia a todos los públicos apostando por un formato que combina presentaciones de científicos de primer nivel con diferentes propuestas artísticas, de forma que todo ello dé una visión de la ciencia como una parte integral de nuestra cultura.

La fiesta del Siglo re’ Alejo Levis

En 2009 tuvo lugar el intento de fiesta de bienvenida de viajeros en el tiempo, organizada por Stephen Hawking. Había globos, muchos globos, confeti de todos los colores, cava y un cartel que daba la bienvenida sólo faltaban los invitados, que no llegaron. Para que los viajeros del tiempo del futuro no quisieron venir a su propia fiesta organizada por uno de los grandes científicos del siglo? Unos años más tarde, una chica catalana, con el afán de rendir homenaje a su madre invisibilizada en el equipo de Hawking, decide volver a organizar esta fiesta. Globos, muchos globos, confeti de todos los colores, cava no, pero ganxitos sí. Sólo faltan los invitados y que las leyes cuánticas estén a tono.

Aquí podéis ver las fotos de la lectura

Dejar un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Aprender cómo se procesa sus datos comentario.