¿Qué es la Llarga?

Hacemos teatro de texto y de creación propia. Hablamos de las cosas de ahora. De lo que nos preocupa, siempre con espíritu crítico.

Nuestros espectáculos siempre han tenido como punto en común la interpelación directa al público. Somos cercanos a los espectadores y nos gusta implicarlos directamente.

Son espectáculos personales, atados al presente y que cuentan historias que de una forma u otra tienen que ver con nosotros y con el Empordà.

Valores como: Amistad, Creación, Pasión, Personalidad, Intimidad son lo que nos definen.

¿Qué queremos?

Descentralizar la creación y producción teatral de Barcelona. Luchamos por la profesionalización y desprecarització de las compañías independientes.

Hacer el trabajo dignamente con los recursos de los que disponemos.

Y sobre todo: Disfrutar trabajando.

La Llarga es una compañía ampurdanesa, por cosas de la vida, nace en 2014 en Mallorca de la mano de Rebecca Alabert. En 2016 La Larga se traslada a Cataluña y la compañía crece incorporando nuevos profesionales de diferentes ámbitos de las artes escénicas. Oriol Morales, Mariano Lobo, Dani Serra, Ona Benito, Laura Puerta entre otros… Por lo que el formato de La Llarga ha ido evolucionando.

Las ganas de hacer teatro de todos los integrantes han servido para luchar contra la situación económica y política del momento y hemos buscado la forma de producir nuestros espectáculos con los recursos de los que hemos dispuesto.

La creación de una compañía propia nos permite experimentar con lenguajes tan diversos como el bufón, el radio-teatro o simplemente el hecho de contar historias.

Actualmente La Larga la forman oficialmente Rebecca Alabert, Mariano Lobo y Dani Serra pero trabajamos en colaboracion continua con otros profesionales.

La compañía se estrena en Mallorca en 2015 con Dalí Ha Muerto de Rebecca Alabert con Joana Mª Peralta y asesoramiento del director mallorquín Pere Fullana. Este espectáculo fue elegido para participar en el evento Trasatlántico 2017 con el que se hizo una gira por Argentina y Uruguay.

En 2016 La Llarga participa en la Muestra de Creadores Emergentes del Empordà con la pieza corta La Mujer que daba de comer a las palomas (Marià Llop) con la que se hizo una gira por la provincia de Girona.

En 2017 la compañía presenta su tercer espectáculo Llançament escrito por Oriol Morales y dirigido por Dani Serra. Espectáculo seleccionado por la AADPC para realizar una residencia en la Fábrica de Creación Fabra i Coats. Estrenado en la Sala La Planeta de Girona el 12 de abril de 2018. Espectáculo Ganador del Premio Mostra'T de la Sala Sandaru 2018.

En 2018 La Larga gana el Premio Adrià Gual del Instituto del Teatro que junto con la coproducción del Grec permite que la compañía estrene su nuevo espectáculo Bruels en Julio de 2019 en el Espai Lliure en el marco del Festival Grec de Barcelona.

Llançament premio muéstrate de la Sala Sandaru y Bruels Premio Adrià Gual del Instituto del Teatro

Como compañía también ofrecemos servicios de animación y espectáculos para ayuntamientos. Una muestra de estos es El CdR de l'Home dels Nassos (2017) o el cuentacuentos La historia del Tío (2018) La Fiesta del Siglo (2019)

Como compañía nuestros intereses sobrepasan los de la mera exhibición de los espectáculos que creamos. Nos interesa la formación y divulgación de las artes escénicas.

Es por ello que La Llarga en 2016 condujo el club de lectura Leer el teatro para jóvenes organizado por el TNC y las Bibliotecas de Cataluña en Figueres.

En 2018 y 2019 también hemos participado en la formación de los alumnos de segundo de bachillerato de Artes Escénicas del Instituto Deulofeu de Figueres ayudando a construir las escenas que debían presentar para final de curso en el espectáculo El hilo de Ariadna

Uno de nuestros objetivos es crear un equipo formado mayoritariamente por artistas ampurdaneses y potenciar la profesionalización del talento comarcal.

La Larga en La Fabra i Coats
El equipo de La Larga en la Fabra i Coats. Dani Serra, Mariano Lobo, Ona Bendito y Rebecca Alabert